Información general | Debla, escuela de español en Malaga
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información

Información general




INFORMACIÓN GENERAL

Debla es una escuela de español en Málaga acreditada por el Instituto Cervantes. Fue fundada en 1979 y cuenta con una amplia experiencia enseñando español a extranjeros de una multitud de países (Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Italia, China, Japón, Corea, Rusia,Suiza, Austria, Inglaterra etc. etc.). La escuela está en un edificio de estilo andaluz rodeada de naturaleza y está situada en una de las mejores zonas de Málaga, a tan solo 5 minutos andando de la playa y 10 minutos andando del centro de Málaga.

Ofrecemos cursos de español para personas individuales y grupos de escolares, cursos preparatorios DELE y SIELE, clases de guitarra y flamenco. Organizamos actividades y excursiones que combinan la educación y el ocio para descubrir la cultura, la gastronomía y los encantos de Málaga que contribuirán a hacer de tu estancia en Debla una experiencia inolvidable.

LA ESCUELA

La escuela tiene un jardín precioso y varias terrazas con vistas maravillosas al Mediterráneo. Las clases tienen mucha luz y están equipadas con tecnologías digitales que permiten mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua española. Además contamos con WI-FI en todo el edificio, ordenadores de préstamo, una biblioteca y un pequeño bar donde puedes comprar bebidas y algún tentempié.

Ofrecemos también otros servicios como son el alojamiento y el traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento.

Nuestro personal de administración habla español, alemán, inglés y danés.




FILOSOFÍA

Debla es una escuela de tamaño medio, recibimos unos 1400 estudiantes al año (alrededor de 1000 alumnos en temporada alta y 400 en temporada baja), lo cual nos permite un trato individualizado y directo con cada uno de nuestros estudiantes.

Nos preocupamos por la calidad de la enseñanza: llevamos elaborando nuestro propio material de enseñanza desde hace más de 39 años y es adaptado y revisado continuamente por nuestros profesores. El uso de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje nos ayuda a mejorar la comunicación e interacción con nuestros alumnos.

Intentamos que las clases sean lo más diversas posible en cuanto a nacionalidades de los estudiantes para hacer que su experiencia sea más enriquecedora y para facilitar que el español sea la lengua de interacción entre los estudiantes. En la formación de grupos intentamos que no haya grandes diferencias de edades. 

Todo el equipo de Debla tiene una máxima implicación en la relación directa con los estudiantes desde su llegada ya sea a través de las clases, durante el tiempo libre, las paellas de despedida, las actividades culturales, etc. Además se motiva a los alumnos para que desde el primer día hablen español tanto en la escuela como en la calle a través de situaciones cotidianas que fomentan su aprendizaje e integración en la cultura española ya que creemos que la mejor forma de aprender español es compartiendo experiencias.


El objetivo principal de nuestros cursos es que el estudiante adquiera un buen nivel de uso de la lengua española y que su descubrimiento del idioma suponga una fuente de enriquecimiento personal y profesional. Contamos para ello con un programa de centro especialmente concebido para que los estudiantes puedan alcanzar un óptimo nivel en su dominio del español en un breve espacio de tiempo. Buscamos en todo momento capacitar a nuestros alumnos para un uso efectivo del español en situaciones reales de comunicación, fomentando el uso integral de las diferentes destrezas y un reconocimiento de las propias estrategias comunicativas y de aprendizaje que le proporcionen una mayor autonomía y un mayor control del propio proceso de aprendizaje. Somos de la opinión de que un buen conocimiento de la estructura lingüística aplicado a la práctica diaria puede optimizar el tiempo de aprendizaje, por lo que nuestro enfoque metodológico se basa en una práctica comunicativa de contenidos estructurados (gramaticales, funcionales, léxicos…) de la lengua. De esta manera queremos dar respuesta a las necesidades y demandas de la mayoría de nuestros estudiantes y permitir al mismo tiempo diferentes acercamientos al objetivo de adquisición de la lengua meta, posibilitando un amplio marco de actuación que abarque el mayor número de aprendientes, sin olvidar dentro del ámbito de trabajo en grupo la atención personalizada que cada uno requiere. Concebimos la evaluación como una parte fundamental del proceso de aprendizaje y realizamos tanto una evaluación continua como pruebas de evaluación objetiva al final de cada nivel encaminadas a que el propio estudiante sea consciente de sus avances y carencias.

ACREDITACIONES

Debla es centro acreditado por el Instituto Cervantes y es miembro de NACEM (Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Málaga), de EEA (Asociación de Escuelas de Español en Andalucía) y de FEDELE (Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera). Debla cuenta con el certificado de calidad "Sicted". Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA).