Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información

NUESTRO EQUIPO

Debla está formado por un grupo de profesionales entusiastas y apasionados por la enseñanza, no solo por la lengua española sino también por su cultura, su gastronomía y por su forma de vivir. Si hay algo que caracteriza a Debla es su trato personal y ambiente familiar.

En Debla creemos que la mejor forma de aprender español es la total inmersión en el país, con un programa que te permita combinar el estudio y el ocio, compartiendo experiencias y conociendo a personas de diferentes nacionalidades.

Lo que nos une: la pasión por el sur (quitar la coma de aquí) y la motivación por la enseñanza de la lengua española. La enseñanza para el equipo de Debla, más que un trabajo, se ha convertido en una forma de vida. 

Nuestro lema: “Las diferencias culturales alimentan nuestros conocimientos y nos enriquecen como personas”. 

La historia de Debla

  • 1

    1979 – Se funda Debla, una de las primeras escuelas de español en Málaga. La escuela es fundada por Kirsten en el barrio de Pedregalejo.
  • 2

    1992Nace la asociación EEA ( Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía).
  • 3

    1994 – Debla se traslada a Camino del Monte (situada a 10 minutos caminando al centro histórico y 5 minutos a la playa).
  • 4

    1997 – Nace la asociación ACEM ( Asociación de Centros de Español de Málaga).
  • 5

    2007 – Obtiene el certificado del Instituto Cervantes.
  • 6

    2012 – Se incorpora Miguel, hijo de Kirsten.

Los profesores...

Tony

Profesor

Con diez cañones por banda y una arroba de salmorejo; no es del mar, sino de lejos:un rockero flamenquín.A veces Lord Zas le llaman, por su saber, el Cansino. De Montilla te invita a fino,que de vinos habla sin fin. Pelo cepillo con regla, lleva este padre familiar; que en la pizarra al explicar, escribe como ninguno. Todos los días en Debla, las clases va a averiguar con su gran voz profesional. ¡Qué gran amigo aceituno!
*Así le define su compañero Juan.

Juan

Profesor

Juan es una de esas personas que te saca una sonrisa solo con verla además de tener una gran sintonía con la filosofía de Debla, es decir, trata a sus estudiantes como si fueran familia haciendo de su clase un piña. Además de esto es una persona súper enérgica y positiva.
*Así le define su compañero Miguel.

Amaya

Profesora

Desde que Amaya entró por la puerta de Debla en 2002 se ha desvivido por la escuela. Es una gran jefa de estudios, profesora y compañera y sobre todo muy buena amiga. Siempre interesada en aprender más sobre la enseñanza del español y todo lo relacionado con la escuela. Sus estudiantes la adoran por su forma de ser y por sus cualidades didácticas. Es inteligente, culta, divertida y muy activa. Sus hobbies son la fotografía (hace magníficas fotografías), las redes sociales, arte moderno y exposiciones en general.
*Así le define su compañera Kirsten.

Pepe

Profesor

Enamorado de la música, toca las cuerdas de la guitarra con la misma pasión con la que explica la gramática del español. Ama la lectura, el origen de las palabras y los cambios que experimenta el lenguaje. Le encanta el debate, compartir sus increíbles experiencias y escuchar la de los estudiantes. Sus clases, además de divertidas, no dejan de sorprender. Aprendizaje y entretenimiento son siempre posibles con Pepe.
*Así le define su compañero Tony.

En la oficina...

Kirsten

Directora

Esta mujer apasionada, alegre y temperamental es nuestra directora. Nació en Dinamarca, pero lleva más de media vida viviendo en Málaga gestionando una escuela de español. Ama las artes, las caminatas, la buena comida y disfruta de su tiempo. Aquí en la escuela organiza, dirige, motiva, supervisa, actualiza, escucha, evalúa, aconseja... Un poco de todo.
*Así le define su compañero Pepe.

Miguel

Director adjunto

Se podría decir que Miguel nació en la escuela y ha ido creciendo con ella. Nadie conoce tan bien como él todo lo que pasa en la escuela. Es un magnífico organizador, compañero y amigo; siempre preocupado por el bienestar de todos los que le rodean. Su empeño en seguir mejorando todo lo relativo a la escuela nos arrastra a todos con ilusión y energía. Se me hace impensable la escuela sin Miguel.
*Así le define su compañera Amaya.

¿Por qué la guitarra?

El logotipo de Debla se representa con una guitarra española, instrumento musical relacionado con el flamenco. Una de las especialidades de Debla, son las clases de guitarra y flamenco. Si quieres saber más sobre las clases que impartimos, pincha aquí.