Semana Santa en Málaga
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información

Semana Santa en Málaga

Semana Santa en Málaga

La Semana Santa en Málaga fue declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de febrero de 1980 y cada año atrae a millones de visitantes a la capital de la Costa del Sol. Aparte del carácter religioso que tiene es también un evento social y cultural que merece la pena ver.

Durante este tiempo por la ciudad salen multitud de procesiones que conmemoran diversos pasajes de la pasión de Jesucristo. En estas se pueden apreciar los enormes “tronos”, con figuras que representan a los personajes bíblicos,  llevados por centenares de hombres en sus hombros. Es muy típico que los “tronos” vayan acompañados de bandas musicales que crean un ambiente aún más espiritual.

Para ver los desfiles procesionales es una buena idea elegir un sitio a lo largo del recorrido oficial que discurre  por la Alameda Principal, calle Larios y calle Granada, pues todas las cofradías tienen que pasar por aquí. Os dejamos un enlace al itinerario de este año donde podéis ver más información sobre la Semana Santa en Málaga: http://www.semanasantamalaga.info/