Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información

¿DELE o SIELE?

¿DELE o SIELE?

¿Habéis pensado alguna vez en certificar vuestro nivel de español? Para hacerlo podéis elegir entre dos tipos de exámenes oficiales: DELE o SIELE. Los dos tienen un reconocimiento internacional. Pero ahora la pregunta es cuál de ellos elegir. En este post os  explicamos las mayores diferencias entre los dos exámenes.

1.    Vigencia

Los diplomas de español DELE tienen vigencia indefinida y los de SIELE de 5 años.

2.    Flexibilidad

SIELE ofrece la posibilidad de realizar el examen completo o evaluarse solo de algunas destrezas y de elegir la fecha del examen. El examen DELE comprende las 4 destrezas y se realiza mediante las convocatorias oficiales.

3.    Resultado

En el DELE el candidato decide a qué nivel se presenta y tan solo podrá aprobar o suspender. El SIELE se basa en una escala de 0 a 1000 puntos, en la que no se trata de aprobar o suspender, sino que califica el nivel que tienes en función de la puntuación obtenida.

4.    Plazo de comunicación de  los resultados

Los resultados del  DELE se reciben en aproximadamente 3 meses y los del  SIELE en un máximo de 3 semanas.

Los cursos de español que preparan para los exámenes están orientados a  que el alumno conozca la estructura del examen y desarrolle  estrategias para superarlo. En nuestra escuela de español en Málaga te preparamos para ambos exámenes.