Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información

5 curiosidades sobre la Navidad en España

5 curiosidades sobre la Navidad en España

1. Los belenes

Los españoles tienen una larga tradición de preparar  belenes.  Pueden llegar a ser muy grandes con muchas casas, granjas y ríos. Aparte de los personajes principales, como el niño Jesús o la Virgen María, hay muchas figuras que representan a los habitantes del pueblo de Belén. Hay figuras graciosas como la del Caganer que siempre está escondido detrás de un arbusto o un árbol.

2.  Comida típica

En España durante la Navidad puedes probar algunos de los dulces que no vas a poder degustar durante el resto del año. En cada casa no puede faltar un turrón- un dulce delicioso hecho principalmente de almendras y miel. Los polvorones y los mantecados son una especie de galletas tiernas hechas de almendras, harina, azúcar y leche. Los dulces típicos de Andalucía son los pestiños y llevan anís o sésamo. Se pueden comer con miel o con azúcar.

3. Lotería Nacional

Se lleva a cabo sin interrupción desde 1812. Casi todos participan en ella por lo que se convierte en el sorteo más grande del mundo. Es tan grande que la llaman ´´El Gordo´´. Los resultados los cantan  los niños del colegio San Ildefonso el día 22 de Diciembre.

4. ¿Quién trae los regalos?

Aunque  cada año es  más popular hacer  pequeños regalos el día 24 de diciembre, originalmente en España son los 3 Reyes Magos quienes traen los regalos el día 6 de enero. La noche anterior se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en muchas ciudades de España donde Melchor, Gaspar y Baltasar  pasan por las calles de la ciudad en sus carrozas tirando dulces a los niños.

5. Villancicos

Es costumbre durante la Nochebuena cantar villancicos y tocar  instrumentos típicos como panderetas y zambombas.