Actividades | Escuela español Malaga | Aprende español
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información

Actividades



ACTIVIDADES CULTURALES

En Debla siempre hay cosas interesantes que hacer, dentro y fuera de clase. La escuela ofrece todas las semanas una gran variedad de actividades extraescolares para que los alumnos disfruten de su tiempo libre y conozcan a fondo todo lo que ofrece la ciudad de Málaga. Ofrecemos actividades desde 2€ por persona. Nuestro personal te orientará sobre el nivel de español recomendable para participar en cada una de las actividades.

Intercambio de idiomas

Los intercambios de español contribuirán a mejorar tu nivel de español y te darán la oportunidad de relacionarte con estudiantes locales y de todo el mundo.

Clases de guitarra

En Debla podrás aprender a tocar la guitarra española y clásica. Nuestro curso de guitarra está concebido para aquellos estudiantes que estén interesados en ampliar su formación disfrutando con la práctica del instrumento español por excelencia: la guitarra española.
Son cursos individuales. A este curso pueden asistir estudiantes de todos los niveles. No necesitas traer guitarra, en Debla te prestamos una.

Visitas

Introducción a Málaga el primer día (gratis)

Nuestra escuela de español en Málaga ofrece cada lunes a los nuevos estudiantes una visita guida por la ciudad. Durante la visita un guía experto te ofrece información cultural y curiosidades, así como consejos prácticos de Málaga que te ayudarán a manejarte en la ciudad

Esta actividad es gratuita y está concebida para que los estudiantes tengan un primer contacto con la ciudad malagueña y la cultura española relacionándose con los demás alumnos.

Visitas Culturales

La escuela también ofrece una gran variedad de visitas culturales para mostrar a nuestros estudiantes el importante patrimonio con el que cuenta la ciudad de Málaga. Cada semana ofrecemos visitas guiadas a los museos y monumentos más importantes de la ciudad como son: el Museo Picasso, el Museo Thyssen, el Centro Pompidou, la Catedral, el castillo de Gibralfaro, el castillo de Alcazaba, etc.


Espectáculo flamenco

Nada mejor para conocer de primera mano la danza popular de Andalucía, te ofrecemos la posibilidad de ver flamenco en vivo en una de las peñas flamencas más antiguas de Málaga considerada Museo de Arte Flamenco y declarada de interés público. Disfrutarás de espectáculos emblemáticos del arte andaluz más universal.

Concurso fotográfico y gymkhana

El concurso fotográfico está destinado a los grupos organizados de alumnos que vienen a aprender español a Málaga. Los alumnos recorren la ciudad  para tomar fotografías relacionadas con la ciudad malagueña y su cultura para hacer un collage. Los collages se someten a votación en redes sociales y el grupo ganador recibe varios premios.

También organizamos gymkhanas culturales que se desarrollan en el centro histórico de Málaga. Los alumnos tienen que trabajar en equipo para descifrar las pistas y hacer preguntas a los malagueños para conseguir responder a las preguntas que se les da. Una vez que los grupos tengan todas las respuestas y hayan conseguido superar todos los retos planteados, deberán volver al punto de encuentro. El grupo más rápido en superar todas las pruebas, obtendrá una sorpresa.

Este tipo de actividades están diseñadas para conseguir que los alumnos trabajen en equipo en la consecución de un objetivo, practicando con personas locales la lengua española que están aprendiendo.

VISITAS A EMPRESAS ESPAÑOLAS

Organizamos visitas a diferentes empresas españolas para los estudiantes interesados. Algunas de las empresas que visitamos son:

Visita a la fábrica de la popular cerveza "San Miguel" de Málaga (Gratis)

Durante el recorrido a través de las instalaciones, los estudiantes reciben una detallada información tanto de la historia de la compañía, como del proceso de elaboración de la cerveza. Al final de la visita, la empresa invita a los participantes a una degustación de  las diferentes variedades de cerveza que se producen en la fábrica y de diferentes tapas.

Esta visita es gratuita y dura dos horas aproximadamente.

Visita a la bodega Quitapenas

En Debla te llevamos a conocer una de las bodegas más antiguas y tradicionales de Málaga, donde llevan a cabo el arte de la elaboración del vino más famoso de nuestra región, el vino dulce.
Durante el recorrido en las bodegas, una persona experta explica detalladamente el proceso de elaboración de este preciado vino que tendrás la posibilidad de probar.

Cámara de Comercio de Málaga

Otra de las visitas que ofrecemos a los alumnos, es la visita a la Cámara de Comercio de Málaga, corporación pública que desarrolla y promueve el comercio, el turismo, las nuevas tecnologías y ayuda y asesora a empresas en su crecimiento y externalización.




ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y LÚDICAS

Si te apasionan los deportes, el agua y la playa te gustarán las actividades deportivas que desarrolla Debla.

Paddle Surf

Uno de los deportes de moda en Málaga es el paddle surf que consiste en navegar de pie en una tabla con la ayuda de un remo. ¿Parece fácil? Pues te invitamos a conocer uno de los deportes más divertidos. Es apto para cualquier tipo de persona.

Ruta en Kayak

Otra actividad náutica son las rutas de kayak que consisten en navegar por un paraje natural a bordo de un kayak para una o dos personas, siempre acompañados de un monitor que te enseñará cómo conseguir el equilibrio y la sincronización para navegar en equipo. La diversión está asegurada.

Vóley-Playa

También organizamos partidos de vóley-playa en las proximidades de la escuela Debla, y para aficionados al fútbol, se organizan partidos de fútbol con jugadores españoles para que además de divertirte haciendo un deporte sano, practiques español en un ambiente de ocio. A través del deporte, te damos la oportunidad de conocer gente española y promover tu rápida integración en la cultura española.

Ping-Pong

En la misma escuela organizamos torneos de ping-pong que enfrentan a profesores y alumnos. Es una actividad muy divertida en la que profesor y alumno se acercan, favoreciendo un clima de amistad. El torneo además cuenta con sus propios trofeos y premios, que se les entregan a los ganadores tras finalizar la última partida.

Clases de flamenco, salsa y bachata

Como complemento a los cursos de español para extranjeros, en la escuela ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar cursos de baile con clases de flamenco, salsa y bachata.

Las clases de sevillanas nos acercan al mundo del flamenco y de las fiestas populares de Andalucía. Con esta actividad nuestros alumnos pueden aprender a bailar el popular baile de las sevillanas, el baile típico que bailamos los andaluces en cualquier fiesta.

Pero si lo que más te gusta de la cultura latina es bailar salsa y bachata estás de suerte, en la escuela Debla disponemos de profesores especializados en baile en grupo, haciendo que vuestra estancia con nosotros sea una experiencia más divertida.

COPA DE BIENVENIDA Y DESPEDIDA

La "copa de bienvenida" es nuestra forma de dar la bienvenida a los nuevos alumnos que vienen a la escuela a aprender español en Málaga. Debla organiza este tipo de eventos para que los alumnos se conozcan e interactúen entre sí. También el equipo de Debla está presente en el evento.

La "copa de despedida" es nuestra forma de decir "hasta pronto" a los estudiantes que nos dejan. Es un evento que organizamos para los estudiantes que finalizan su curso y estancia en Málaga.

Ambas actividades son gratuitas y normalmente compartimos unas bebidas y unos aperitivos en el jardín o en alguna de las terrazas de la escuela.





ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

Clases de cocina

Una de las actividades estrella que en la escuela Debla (Cursos de español) ofrecemos a nuestros estudiantes, son las clases de cocina española.

Con estas clases de cocina aprenderás en equipo cómo elaborar algunas de las mejores y más típicas comidas españolas como la tortilla española, la paella, el gazpacho andaluz y por supuesto las tapas. Después de su elaboración, quedará la mejor parte, su degustación.

Safari de Bares

En Debla creemos que una de las mejores maneras de aprender español y su cultura, es compartir experiencias con tus compañeros fuera del aula, por eso te proponemos un recorrido por las más míticas y antiguas tabernas y bares del centro histórico de Málaga. En este recorrido podrás contemplar la historia de la gastronomía malagueña de primera mano, probando tanto comidas típicas españolas (paella, jamón, tortilla, queso, ensaladilla rusa, pescaíto frito, etc.) y como bebidas (vino dulce, el tinto de verano, el mojito, etc.). Un recorrido que no dejará indiferente a nadie, y que no debes perderte si eres amante del buen comer y beber.

Degustación de vinos y tapas, fiestas y barbacoas

Uno de los placeres que disfrutamos en Málaga es el buen tiempo casi todo el año y eso lo aprovechamos en los jardines de la escuela, donde tienen lugar la mayoría de las fiestas que organizamos: degustaciones de vinos y tapas, fiestas temáticas y barbacoas. En el jardín de Debla podrás disfrutar de una velada perfecta degustando el sabor de las comidas tradicionales españolas así como de los vinos típicos, como siempre en buena compañía.