Inicio
Información y condiciones generales
Cursos
Actividades
Enseñanza
Alojamiento
Contactar
Inscripción
Galería
Cultura malagueña
Ofertas
Precios 2012
Enlaces de interés
Testimonios
Museos de Málaga
Carmen Thyssen Málaga
CAC Málaga
Casa Natal Picasso
Museo Arte Flamenco
Museo Artes Populares
Museo de la Música
Museo del Automóvil
Museo del Málaga CF
Museo del Vino
Museo Picasso Málaga
Museo Taurino Málaga
El Equipo
 

   +34 952 60 38 85
   info@debla.com
   Camino del Monte, 23
    (Cañada de los Ingleses)
    29016 Málaga

 

Información de visados Test Online

Museos de Málaga

Museo Picasso Málaga

Conjunto Museístico. Fuente: Junta de Andalucía
Conjunto Museístico. Fuente: Junta de Andalucía
El Museo Picasso Málaga es uno de los seis museos dedicados a Pablo Ruiz Picasso que existen en España, y uno de los dos museos situados en su ciudad natal, Málaga, junto a la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

Picasso, que ya expresó su deseo de estar presente en su ciudad natal con este Museo, inició conversaciones con la Delegación Provincial de Bellas Artes de Málaga en 1953. Christine retoma el proyecto en 1992, haciéndolo realidad en octubre del 2003, fecha en que queda inaugurado el Museo.

Colección Museo Picasso

La colección del MPM reúne un total de 285 obras que abarcan todos los estilos y técnicas del genial pintor. Esta amplia selección de obras proceden de las colecciones privadas de Christine Ruiz-Picasso, nuera de Picasso, y de Bernard Ruiz-Picasso, hijo de ésta y nieto del artista. Sala Museo Picasso Málaga
Sala Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga nos ofrece un recorrido por todas las innovaciones artísticas de Picasso a través de diversos espacios, desde su visión más personal del clasicismo hasta su investigación con la cerámica, pasando por los planos superpuestos del Cubismo y su interpretación de los Grandes Maestros. La mayor parte de estas obras son desconocidas o no habían sido expuestas antes, ya que son obras más personales que privadas. Son obras que el propio Picasso donó a su familia y herederos, de ahí que algunas de ellas gozaran de especial aprecio como son “Jaqueline sentada” (París, 1954) o “Bañista” (Mougins, 1971).

El Palacio de Buenavista

Exterior Museo Picasso. Torre-mirador nazarí.
Exterior Museo Picasso. Torre-mirador nazarí.
El Museo Picasso Málaga se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad, frente a la Alcazaba y junto a los restos del Teatro Romano. Muy cerca se encuentra la Catedral de estilo renacentista y la Plaza de la Merced, lugar donde nació Picasso.

El edificio principal del Museo se ubica en el Palacio de Buenavista, antigua casa señorial mandada a construir por Diego de Cazalla en 1530, sobre los restos de un palacio nazarí del que aún se conserva la emblemática torre-mirador. Declarado Monumento Nacional en 1939, se produce la primera intervención para convertirlo en Museo de Bellas Artes en la década de los 50.

La rehabilitación y expansión del complejo museístico tal como hoy lo conocemos ha sido diseñada por el arquitecto Richard Gluckman, siendo el paisajismo obra de María Medina. Comprende amplios espacios para exposiciones temporales, una sala de proyecciones, cafetería y jardín. Además se le añade una Biblioteca, centro educativo, auditorio y oficinas, todo ello aprovechando la trama de estrechas calles situadas junto al Museo y configurando un área monumental digna de visitar.

Visitas organizadas

Como complemento a sus cursos de español, la escuela Debla incluye visitas guiadas al Museo Picasso, acercando así a sus alumnos la amplia oferta cultural y de ocio que Málaga pone a su alcance.

Datos de interés

Web oficial: www.museopicassomalaga.org
Teléfono Museo: (+34) 902 44 33 77
E-mail Museo: info@museopicassomalaga.org

Teléfono Debla: (+34) 952 60 38 85
E-mail Debla: info@debla.com



Si te resulta útil esta información no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas.
Blog
Carnavales en Andalucía
Teatro Cervantes
29 Festival de Teatro de Málaga 2012
MuelleUno
Portal de Belén en Málaga
Puestos de Navidad en el Paseo del Parque
NBA en Málaga
Flamenco: Patrimonio Inmaterial de la Humandidad
Exposición de Andrés Mérida en el Museo del Patrimonio Municipal
25 Festival Internacional de Jazz de Málaga
  Sugerencias
  Galería de fotos
  Siguenos en
Sitemap

10.Cero Servicios Integrales 2.0 Desarrollo web 2.0 Marketing en redes sociales Posicionamiento en buscadores